Actualidad

Mujeres Emprendedoras: entrega de equipamiento

Se trata de un programa que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Tiene como objetivo fortalecer a las mujeres y diversidades en sus iniciativas productivas para el logro de la autonomía económica, como forma de prevención de la violencia económica y patrimonial.

“Mujeres Emprendedoras” es un programa fue lanzado en el mes de enero.

RÍO GRANDE.- El intendente, junto a la concejal Cintia Susñar y a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, encabezó la primera entrega de equipamiento correspondiente al programa “Mujeres Emprendedoras”. Dicho programa fue lanzado por el Intendente en el mes de enero.

Uno de los ejes centrales del programa es el apoyo a aquella población con difícil acceso al mercado laboral.

Al respecto, Martín Perez expresó: “queremos que todas las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad se sientan acompañadas de manera permanente por el Estado”.

“Queremos jerarquizar su trabajo y éste programa tiene ese objetivo. Como Intendente me siento orgulloso de hacer esta primera entrega. Queremos aportar al trabajo que ellas realizan todos los días con su emprendimiento productivo”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, señaló: “con la puesta en marcha de este programa estamos haciendo un aporte a la actividad que ya vienen haciendo las emprendedoras de nuestra ciudad”.

“Creemos que con la incorporación de estas herramientas y maquinarias, se agrega valor ya sea para aumentar su producción como para mejorar la calidad de los productos y servicios, y eso se verá traducido en mayores ingresos para ellas”, manifestó Arce.

“Es muy importante que nuestras emprendedoras puedan generar independencia económica debido a que se trata de un factor clave para combatir la violencia de género”.

Se trata de 21 microemprendimientos, llevados a cabo íntegramente por mujeres y diversidades, que se compone de un 33% de mayores de 50 años. Uno de los ejes centrales del programa es el apoyo a aquella población que tiene un difícil acceso al mercado laboral.

De los 21 emprendimientos, el 33% corresponde al sector gastronómico, otro 33% a costura y el restante 33% se distribuye en los rubros de artesanías, servicios de estética, limpieza, eventos y capacitación.

Las beneficiarias tienen prioridad por condición socio-económica, haciendo preferencia en aquellas que sufren violencia por motivos de género. Estas acciones se enmarcan en la tarea diaria de la Secretaría, contribuir a una sociedad más igualitaria.