Política

Mañana sesiona el Senado

El oficialismo dará marcha atrás con los traslados de Bertuzzi y Bruiglia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para mañana una sesión en el Senado.

BUENOS AIRES (NA).- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para mañana a una sesión en la que el oficialismo tratará el rechazo de los traslados realizados durante el gobierno de Mauricio Macri de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruiglia, y del juez Germán Castelli.

El llamado a sesión se hizo oficial este lunes y es para el miércoles a las 14:00.

El Frente de Todos, que tiene mayoría en el Senado, dará marcha atrás con los traslados de los tres jueces, que deberán volver a los tribunales que integraban antes de ser camaristas.

La semana pasada el oficialismo aprobó los dictámenes de rechazo de los traslados y ahora llevará los mismos al recinto para hacer formal la vuelta atrás.

Los pliegos de Bertuzzi, Bruiglia y Castelli no habían sido aprobados por el Senado, ya que Macri los trasladó por decreto.

Los tres magistrados abrieron una disputa en la justicia para evitar la movida oficialista y presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que ahora analizará la cuestión y podría derivar en un conflicto de poderes si le da la razón a los jueces.