Nacionales

La primera dama firmó convenios

La primera dama, Fabiola Yáñez, visitó el “Centro de Desarrollo Infantil Compañeritos I San Fermín”, en Luján, provincia de Buenos Aires. El lugar funciona en el barrio hace 20 años y conforma un punto de encuentro y referencia entre las familias de los niños y niñas de entre 45 días y 4 años en el barrio San Fermín.

Fabiola Yáñez visitó el “Centro de Desarrollo Infantil Compañeritos I San Fermín”.

BUENOS AIRES.- El lugar se encuentra acompañando a través de actividades virtuales y asistencia alimentaria, preparando viandas para las familias de los chicos que concurren habitualmente al centro y a otras tantas personas que se han acercado en los últimos tiempos con necesidades alimentarias.

En su visita, Fabiola Yáñez participó de la firma de convenios en el marco de adhesión de tres espacios:

-Apertura del Centro de Desarrollo Infantil “Olivera” en la localidad de Olivera destinado al acompañamiento 70 niños y niñas entre 45 días y 4 años.

-Fortalecimiento del Centro de Desarrollo Infantil “Compañeritos II” en la localidad de Open Door destinado al acompañamiento de 50 niños y niñas entre 45 días y 4 años.

-Ampliación del Centro de Desarrollo Infantil “Compañeritos I” (Convenio vigente con SENAF), en la localidad de Luján para la construcción de una sala de lactantes a través del préstamo para el fortalecimiento de la primera infancia BID.

“Conocí a Claudia Orellana y a Natalia Rodríguez, las educadoras del centro, mujeres fuertes y valientes que son realmente un ejemplo, brindando cariño, amor y contención todos los días”, dijo la primera dama, Fabiola Yáñez, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo; el intendente del Municipio de Luján, Lic. Leonardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; y el subsecretario de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone.