Política

La Legislatura sesionaría de manera virtual

En el marco de la pandemia por coronavirus, los legisladores provinciales se encuentran trabajando respecto de cómo se llevará adelante la próxima sesión ordinaria. Algunos entienden que debería realizarse de manera virtual mientras que otros pretenden que sea mixta. Son 6 legisladores que viven en Río Grande, ciudad que mantiene restricciones para el ingreso y egreso de personas. La sesión se llevaría adelante el viernes.

Legislatura provincial.

USHUAIA.- La cantidad de contagios de coronavirus que afecta a Tierra del Fuego y, en especial, a la ciudad de Río Grande, ha generado incertidumbre en los legisladores de la provincia quienes se encuentran, por estas horas, analizando de qué manera se llevaría adelante la próxima sesión ordinaria.

En la mesa se barajan las posibilidades de hacerla virtual y algunos parlamentarios se aventuraron a plantear una sesión mixta, esto último implica que sea una parte virtual y otra presencial.

La postura más firme

Entre las hipótesis que se manejan, la que ha tomado más fuerza es la de trabajar en una sesión mixta, sin embargo, y en paralelo, se trabaja para lograr que cada una de estas sesiones que coinciden a momento de pandemia, sean todos los legisladores los que se presenten de manera remota.

Si se decide hacerlo de manera mixta, se trabajaría con Emmanuel Trentino, Mónica Acosta, Victoria Vuoto, Liliana Martínez Allende, Federico Sciurano, Pablo Villegas, Federico Bilota en el recinto y con Federico Greve, Daniel Rivarola, Laura Colazo, Mario Colazo, Miriam Martínez, Andrea Freites, Ricardo Furlan y Damián Lofflër de manera remota.

Río Grande con restricciones

Hasta ahora, lo que mantiene a los integrantes del cuerpo legislativo en imposibilidad de trabajar de manera presencial es que, en la ciudad de Río Grande, existen fuertes restricciones para entrar y salir de la ciudad como consecuencia de la cantidad de infectados por COVID-19. Esto imposibilita que 6 legisladores riograndenses puedan estar presentes en Ushuaia para ser parte de una sesión por lo que ya se trabaja en la Comisión 1 de la cámara que es presidida por el legislador del Forja Federico Greve, la posibilidad de modificar el reglamento interno para poder establecer un mecanismo de sesión virtual.

Lo cierto es que la decisión aún no está tomada y los legisladores trabajan sobre este punto que mantiene a los representantes de los distintos bloques en una suerte de stand-by en el avance del tratamiento de los proyectos y de la labor parlamentaria.