Sociedad

Juventudes X Vos: olla popular para comedores

Se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Juventud y la actividad estuvo organizada por el Municipio en conjunto con centros de estudiantes y organizaciones juveniles. Se entregaron más de 400 viandas. La solidaridad y la empatía son los pilares fundamentales del accionar de los y las jóvenes riograndenses.

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, realizó una olla popular. La tarea se realizó en conjunto con referentes estudiantiles y de organizaciones juveniles de la ciudad, con el objetivo de colaborar con vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y fomentar el espíritu solidario en las nuevas generaciones fueguinas.

Al respecto, Gadiel Ducommum, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentina, agradeció el espacio ofrecido por el Municipio de Río Grande y sostuvo que, “en esta fecha es sumamente significativo y simbólico realizar una olla popular, desde una perspectiva popular, para colaborar con nuestros pares que están pasando por una situación difícil”.

Por su parte, el director de Juventud, César Segovia, manifestó que, “en el Día Nacional de la Juventud, fecha promulgada hace 14 años por el expresidente y compañero Néstor Kirchner, reivindicamos el rol protagónico de las juventudes. Es por ello que junto a referentes estudiantiles y de organizaciones juveniles llevamos adelante esta iniciativa con el fin de llegar a los barrios de nuestra ciudad y a las familias que más lo necesitan”.

“Los preparativos iniciaron en la tarde del martes, en las instalaciones de Casa de Jóvenes y culminaron hoy al mediodía. Se distribuyeron más de 400 viandas a comedores comunitarios de distintos sectores de la ciudad, entre ellos: ‘Dar es amar’, ‘Comedor Rayito’, ‘Yatel’, ‘Manitos solidarias’, ‘Caritas Felices’, ‘El Milagro’ y ‘Esperanza Fueguina’”.

Cabe destacar que durante toda la actividad se respetaron las medidas sanitarias vigentes establecidas por las autoridades, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Por último, el Director de Juventud remarcó que, “los jóvenes nos apropiamos del presente y con nuestro accionar, construimos y transformamos entre todos un futuro mucho mejor y una Río Grande para toda la vida”.