Deportes

Juan Fuenzalida, campeón de la Champions RG

El riograndense Juan Fuenzalida festejó el fin de semana en un nuevo torneo virtual de FIFA 20, en este caso la “Champions RG” que reunió a 20 jugadores, derrotando en su camino a los grandes candidatos. Tan sorpresivo como contundente lo del poste ex-San Martín, ahora defendiendo los colores de Pingüino Futsal.

USHUAIA.- Los deportes virtuales siguen volando y el FIFA 20 ha ganado preponderancia el último tiempo, si bien el rally ya está establecido. Los amantes de la caprichosa disfrutan desde hace meses de los torneos organizados por MZL Deportes & Deportivo Ushuaia -la FIFA Pro League cerró una nueva semana y encara los playoffs- y ahora se ha sumado la ciudad del norte de la isla con sus propuestas para la comunidad fueguina.

Durante la última semana se llevó a cabo la Champions RG organizada por Gerardo Toloza en conjunto con Ezequiel Ruiz y Claudio Llancapani, con 20 jugadores que fueron en busca del premio mayor.

“A modo de esparcimiento en estos tiempos difíciles y con la gran convocatoria que están teniendo los torneos decidimos organizar uno para Río Grande que también sume gente de Ushuaia. Se cumplió con el objetivo y todos quedamos sorprendidos por la labor de Juan, que vapuleó a los candidatos y se llevó la copa”, comenzaron diciendo desde la organización.

Y agradecieron a los sponsors que lo hicieron posible: “Sin los comerciantes nada de esto hubiera tenido sentido. Ellos son Rápidos y Sabrosos, Carnicería Ángeles, Delivery 24/7, Rico y Caserito RG y Mr.Osama22 Youtuber”.

Juan Fuenzalida: “Estuve iluminado”

El poste de Pingüino Futsal, Juan Fuenzalida, arrasó en las llaves eliminatorias después de clasificar cuarto en la fase previa. “El torneo estuvo buenísimo, la mayoría de los players son conocidos del Futsal y eso le da otro toque”, comenzó explicando.

Y agregó: “En 8vos me tocó con mi rival de toda la vida, Adrián Fuenzalida, perdiendo la ida 3-2 y ganando la vuelta 4-0 dando vuelta la llave. Luego me llegó Julián Morales que me había ganado en la clasificación, pero por suerte pude tomarme la revancha, confirmando mi gran día con su hermano Alan a quien eliminé en semis”.

“Estuve iluminado todo el día y en la final le fuimos a jugar de igual a igual a Llanca que venía de golear a Chavito. Arranqué 2-0 arriba rápido y con un penal me puse 3-0 antes del final del primer tiempo. Me descontó de entrada en el segundo y se complicó con un par de apariciones claves de mi arquero, hasta que lo cerré de contra y teniendo la pelota para ganar 5-1”, sentenció quien eligió a Zlatan Ibrahimovic como la figura de su equipo, el Milan de Italia.

Ya inició la Copa “TDF Juega”

Con la organización de Gaming Events G&C, el auspicio de Doble Infinito y N&M Creaciones y la participación de 72 jugadores se puso en marcha este lunes la Copa “TDF Juega” la cual constará de tres zonas de 24 equipos cada una, donde saldrá un campeón el cual se hará acreedor de un FIFA 21 como premio.

La modalidad de disputa será fase clasificatoria todos contra todos y luego eliminación directa con los 16 clasificados a un solo partido.

CHAMPIONS RG
Cuartos de Final
Local (Equipo) Global Visitante (Equipo)

Jonatan Torres (Valencia) 4-6 Ezequiel Ruiz (Juventus)
Claudio Llancapani (PSG) 4-3 Facundo Pérez (Leipzig)
Julián Morales (Bayern Munich) 4-7 Juan Fuenzalida (Milan)
Mauricio Zentner (Chelsea) 0-9 Alan Morales (Atlético Madrid)

Semifinales
Local (Equipo) Global Visitante (Equipo)

Ezequiel Ruiz (Juventus) 4-11 Claudio Llancapani (PSG)
Juan Fuenzalida (Milan) 7-1 Alan Morales (Atlético Madrid)

Tercer Puesto
Local (Equipo) Res. Visitante (Equipo)

Ezequiel Ruiz (Juventus) 1-2 Alan Morales (Atlético Madrid)

Final
Local (Equipo) Res. Visitante (Equipo)

Claudio Llancapani (PSG) 1-5 Juan Fuenzalida (Milan)