Salud

“Hay que cuidar a quienes nos cuidan”

El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, fue quien se refirió con críticas a la situación que se vivió el viernes en la zona del Puerto, donde personal de Salud realizó hisopados al aire libre en medio de una fuerte nevada y bajas temperaturas.

La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición las instalaciones preparadas por la pandemia.

USHUAIA.- “El trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la salud es muy importante y por el que todos les estamos muy agradecidos, porque están poniéndole el cuerpo. Pero tampoco es necesario dejarlos a la intemperie. Es una situación que no se justifica y uno comprende el asombro y cierta indignación de los vecinos. Hay condiciones que están disponibles y que se les puede brindar para que puedan hacer su trabajo con dignidad. Lo importante es salir juntos de esta situación y cuidar, sobre todo, a aquellos que nos cuidan, que son los que más arriesgan. Ellos son los verdaderamente esenciales”.

El Dr. Corradi recordó que “tanto el Polo Sanitario como los consultorios de Cancha 4 están disponibles para que puedan trabajar en un ambiente cerrado y seguro. La construcción mantiene todas las normas de prevención para evitar que haya contactos próximos entre las personas que ingresan y tienen espacios seguros para que los médicos y personal sanitario puedan cambiarse y contar con condiciones más humanas para trabajar”.