Policiales

Explotó tanque de moto en el interior de una casa

La moto no contaba con la tapa del tanque de combustible y se prevé que los gases se propagaron en todo el lugar y en consecuencia se produjo la explosión. Un hombre fue internado con quemaduras de segundo y tercer grado.

El paciente presenta quemaduras de segundo y tercer grado, indicaron en el Hospital.

RÍO GRANDE.- En la madrugada de ayer un principio de incendio se produjo en una vivienda, tras una fuerte explosión sucedida en el interior, precisamente en el lugar donde estaba ubicada una motocicleta del propietario de la casa, la cual había sido reparada en la jornada del sábado hasta últimas horas de la noche.

En esta casa, ubicada en calle Pasos de los libres al 100, vive Gustavo Vega Santander, de 43, quien indicó a la policía que al producirse la explosión, a las 04:00, él estaba durmiendo.

Se pudo saber que en el trabajo de la reparación de la motocicleta, marca Corven tipo Triax 200, habían dejado sin su tapa correspondiente el tanque de combustible. Se prevé que los gases de este combustible, se propagaron en todo el lugar y en consecuencia se produjo la explosión.

Se pudo saber qué para salir de su propia casa, Vega tuvo que romper una ventana que se ubica en la fachada y por este lugar logró salir. Un móvil sanitario asistió y trasladó al herido hasta el hospital en compañía de su hermano.

En la certificación médica de Vega Santander, consta que “presenta quemaduras en vías aérea, superiores de rostro espalda y miembros superiores e inferiores; herida cortante en región fronto parietal lineal- vigil orientado globalmente; continua en internación en la guardia del hospital. Evolución quirúrgica por quemaduras de segundo y tercer grado”.

En el apagado del ígneo, trabajaron los bomberos voluntarios y de la policía. Los peritos de bomberos de la policía actuaron en el lugar para precisar el origen del incendio, el cual horas más tarde fue calificado como hipotético accidental.