Sociedad

Espectáculos virtuales Día de las Infancias

El Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia ofrecieron espectáculos virtuales para la celebración de la infancia. Onírico Sur, Sin Cordones y El Gran Maximiliano presentaron números artísticos.

Artista internacional “El Gran Maximiliano”.

USHUAIA.- La Secretaría de Cultura del Gobierno celebró el domingo el Día de las Infancias con tres espectáculos que se transmitieron de manera virtual por la página de Facebook de Cultura TDF y por la Televisión Pública Fueguina con una gran convocatoria y aceptación del público.

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, agradeció a Onírico Sur y Sin Cordones, “artistas fueguinos con gran trayectoria en nuestra provincia que se sumaron a estos festejos demostrando su talento” y valoró la participación de “El Gran Maximiliano”, un artista internacional que recorre Europa con sus espectáculos y que también en la pausa de sus giras accedió a hacer un show exclusivo para las infancias fueguinas.

En Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo del Ministerio de Nación, celebró el Mes de las Infancias con un concierto de grupo musical Sin Cordones, transmitido por las redes sociales y por el canal de YouTube, replicado también por las redes sociales de las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

El grupo musical “Sin Cordones” participó de las celebraciones.

En el contexto de pandemia, donde los recaudos deben continuar para evitar el contagio de COVID-19, por primera vez los más pequeños tuvieron su celebración mediante las plataformas virtuales del Municipio. Los docentes y músicos Julieta Ontivero y Leonardo Viturro brindaron su espectáculo de canciones “desatadas”.

El show fue grabado y editado por el equipo audiovisual de la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Municipalidad de Ushuaia, en el escenario de la sala Niní Marshall.