Actualidad

El padre Iván brindó detalles de la Colecta Nacional Más por Menos

Ante la necesidad creciente y en el marco de la pandemia por coronavirus, el Episcopado Argentino decidió extender la Colecta Más por Menos hasta el 20 de septiembre. El padre Iván Bressan, de la ciudad de Río Grande explicó cómo se realiza la colecta y el destino de los fondos.

RIO GRANDE.- Integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, decidieron extender la Colecta Nacional Más por Menos hasta el 30 de septiembre. Esta tradicional colecta estaba pautada para que finalice el 13 pero ante la difícil situación, y la necesidad creciente se decidió mover la fecha de finalización.

Cabe recordar que la Colecta Más por Menos se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.

En diálogo con El Sureño, el padre Iván Bressan, quien está al frente de la capilla Sagrada Familia, ubicada en la intersección de calles Thorne y Roldán de esta ciudad, explicó que “las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada”. Es por eso que “los obispos la definen como un espacio creado para compensar la falta de equidad social”.

El padre Iván, tal como es reconocido por la comunidad eclesiástica en Río Grande, lamentó que en la Argentina haya una profunda inequidad “con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse”.

Según dijo, “Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos”.

La colecta Más por Menos es una campaña nacional que se realiza en la Argentina desde hace 51 años, y en esta nueva edición, el padre Iván de Río Grande, entendió que “la idea es ser puente entre los que pueden con los que no pueden. Todo lo que se colecta se dona a las regiones de menos recursos”.

La modalidad de donar

La manera de recaudación siempre fue en capillas y parroquias, este año se puede donar a través de una transferencia a la cuenta de Más por Menos.

En Río Grande quienes deseen colaborar con esta campaña se pueden acercar a la capilla Sagrada Familia, de Thorne y Roldán, la parroquia de Don Bosco en Alberdi y Fagnano, en la parroquia Del Carmen en Don Bosco y Alberdi; y en la parroquia de Sagrado Corazón ubicada sobre Prefectura Naval en Chacra II. Se debe aclarar que la donación que realicen tiene como destino, la colecta nacional Más por Menos.

Caritas diocesanas

En Tierra del Fuego se puede donar a través de una cuenta que pertenece a la Diócesis que es de Cáritas Diocesana. Se puede hacer una transferencia a esta cuenta o acercar el dinero a cualquiera de las parroquias y especificar que el dinero es para Más por Menos.

Las cuentas para donar se encuentran disponibles en cada una de las páginas de Facebook que tiene cada parroquia.

En la parroquia Sagrada Familia pueden hacerlo llamando al (2964) 431643.

Es de destacar que dentro de todas las obras que lleva adelante la Iglesia Católica en la Argentina, la Colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia y genera un movimiento social de los más importantes de la región.

Episcopado

Desde el Episcopado explicaron que muchas personas desean donar pero, a causa de las restricciones surgidas con motivo de la pandemia, no pueden llegar físicamente hasta la iglesia o parroquia más cercana.

Ante estas dificultades adelantaron que las donaciones se pueden realizar por casi todas las plataformas virtuales existentes y se detalló las distintas formas de colaborar con “Más por Menos” en forma directa, durante todo el año.

Para donar

1.- Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en Pesos

“CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 0720000720000001389290 (BRISA.PRADO.ORO).

2.- Código QR

A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta “Más por Menos”.

3.- Con Débito Mensual Automático

Con Tarjetas de Crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners. Se debe completar una ficha que se encuentra en el sitio web de la Colecta. Esta ficha debe enviarse adjunta al mail oficial indicado en la web.

4.- En cualquier sucursal de la Red de PAGO FACIL

De dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para “Más por Menos” o presentando nuestro Código de Barras permanente. Link directo a la plataforma Pago Fácil.

Sitio web e informes

La colecta nacional Más por Menos tiene su sitio web: www.colectamaspormenos.com.ar

Correo electrónico oficial: [email protected]

Teléfono 011 – 4394-2065 – Móvil PERMANENTE de la Administración 011 – 15-5148-0286

Por otra parte, se destaca que las donaciones a “Más por Menos” son deducibles del impuesto a las ganancias según Ley 20.628 Imp. Ganancias, Art. 81 inc. C, reglamentado por Dcto. 1344/98, Art. 123). Por ello, indique su número de Cuit o Cuil.

El padre Iván Bressan, dialogó con El Sureño sobre la campaña nacional Más por Menos (foto de archivo)