Actualidad

El ARA Canal Beagle listo para la Campaña Antártica

Se realizaron tareas de mantenimiento general durante 105 días al buque de transporte de cara a la Campaña Antártica de Verano 2020/21. Los trabajos efectuados consistieron en el recambio de chapas del casco, pintura general, recorrido y recambio de válvulas, tareas en las hélices y palas de timón, revestimiento de escapes de los motores principales y limpieza de tanques.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió el buque.

BUENOS AIRES (La Gaceta Marinera).- El viernes, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia y al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, recorrieron el buque transporte ARA “Canal Beagle”, luego de haberse realizado en dicho astillero tareas de mantenimiento general durante 105 días de cara a la Campaña Antártica de Verano 2020/21.

Estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; el presidente de Tandanor, Miguel Tudino; y los integrantes del directorio, Marcial Irigotia y Antonio Cerdera.

Durante su discurso, el ministro Rossi destacó: “Es una linda oportunidad para encontrarnos en Tandanor, un astillero que para nosotros representa muchísimo en el área de la jurisdicción de la Defensa y también es una buena oportunidad para reivindicar la tarea que realiza la Armada Argentina”.

Continuó sus palabras refiriéndose a la reparación que se hizo en el Canal Beagle, “un buque que tradicionalmente está destinado a la campaña antártica; un buque de transporte y que tiene sus años de historia, ya que participó de la Guerra de Malvinas, y que después de tantos años necesitaba una reparación integral, que significó una inversión importante que se realizó entre la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa, para que esté en las condiciones necesarias para seguir cumpliendo las distintas misiones operativas que le asignen el Estado Mayor Conjunto y la Armada Argentina”.

Los trabajos efectuados consistieron en recambio de chapas del casco, pintura general, recorrido y recambio de válvulas, tareas en las hélices y palas de timón, revestimiento de escapes de los motores principales y limpieza de tanques.

El buque Canal Beagle participó en la Guerra de Malvinas. (Foto La Gaceta Marinera).

El ARA “Canal de Beagle”, dependiente del Comando de Transportes Navales, posee amplias capacidades logísticas para el transporte de cargas en general, a granel, contenedores, pallets y vehículos. Posee una dotación de 52 tripulantes al mando del Capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, quienes se alistan para participar como puente logístico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021.