Nacionales

Ejercicio de tiro aire-suelo, III Brigada Aérea

Del 16 al 18 de septiembre la III Brigada Aérea llevó a cabo un ejercicio de tiro con armamento aire-suelo con el sistema de armas EMB-312 Tucano, tarea que se encuentra enmarcada dentro de las actividades de adiestramiento de las tripulaciones del Grupo 3 de Ataque.

La Campaña de Tiro constituye un hito histórico. (Foto III Brigada Aérea).

BUENOS AIRES.- Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, como así también de diferentes organismos de la Fuerza Aérea Argentina.

La Campaña de Tiro constituye un hito histórico, puesto que desde la creación del Escuadrón II Tucano, bajo la órbita del Grupo 3 de Ataque en el año 2018, es la primera vez que una actividad de este tipo se puede desarrollar recuperando capacidades operativas importantes.

El ejercicio se hizo con armamento aire-suelo con el sistema de armas EMB-312 Tucano. (Foto III Brigada Aérea).

Para poder cumplir con éxito esta tarea fue necesario capacitar al personal de pilotos, armeros y mecánicos de aeronaves en la operación con el nuevo material, destacándose el espíritu de sacrificio y la constancia de todos aquellos que de una u otra manera han hecho posible esta campaña de tiro.
Fuente: III Brigada Aérea