Actualidad

Dependencias judiciales

Ante la aparición de un caso confirmado de COVID-19 en el Juzgado Civil y Comercial 1 de ésta ciudad y por la situación general al estado de situación sanitaria, en la Cámara de Apelaciones y Defensoría se estableció, desde el Superior Tribunal de Justicia, la realización de guardias mínimas de atención.

El Superior Tribunal ordenó guardias mínimas en algunas dependencias debido al rebrote de COVID-19. (Foto archivo).

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia de la provincia pide a los usuarios evitar concurrir a la Defensoría y hacer uso del sistema de turnos mediante el teléfono de guardia 02901-15488841. También se informó que, sobre los turnos asignados, serán reprogramados.

Dispuso también hasta el 28 de septiembre inclusive, la suspensión de plazos procesales en los casos en trámite ante la Cámara de Apelaciones y el Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur, pero dispuso guardias mínimas a cumplir por personal que se encuentre en condiciones, según los parámetros sanitarios vigentes. El propósito es atender las cuestiones urgentes e impostergables.

Para hacer frente a la circunstancia epidemiológica y con el objetivo de que la prestación del servicio pueda ser brindado con los recursos disponibles, según las pautas de protocolo aprobados por el COE, el STJ dispuso que los magistrados y titulares de los Ministerios Públicos estén habilitados para reorganizar el trámite de los procedimientos, de conformidad con el personal que haya seleccionado para la actividad presencial o domiciliaria.

El resto de las dependencias de Tribunales atenderá en forma normal, adoptando las medidas preventivas de mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas obligatorio, que apuntan a cumplir con los protocolos sanitarios y disminuir los riesgos de contagio.

El Superior Tribunal de Justicia realiza, a través de la Dirección Pericial en forma permanente, un seguimiento de la evolución de casos a fin de acompañar las disposiciones de salud con las medidas pertinentes.