Política

Defensa del Fondo de Garantía

Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de la ANSES y Lisandro Cleri, director Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS); presentaron ante las Comisiones de Presupuesto y Hacienda; Previsión y Seguridad Social de Diputados el proyecto de ley de defensa del mencionado Fondo.

Fernanda Raverta junto a Lisandro Cleri, en la exposición ante Diputados.

BUENOS AIRES.- “Tenemos que proteger y hacer crecer el FGS promoviendo el desarrollo de la economía argentina y la sustentabilidad del sistema previsional. Queremos un fondo inteligente, que esté al servicio de las jubiladas y jubilados y que pueda ser parte de este enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”, dijo Raverta.

La iniciativa contempla un plan de refinanciación de deudas de las provincias con la ANSES y establece un nuevo sistema de financiamiento para el pago a jubilados adheridos a la ley de Reparación Histórica.

A través de este proyecto se busca preservar los recursos del Estado y administrarlos con criterios de seguridad y rentabilidad adecuados, para garantizar su preservación y capitalización ayudando al crecimiento económico y al incremento de los recursos de la seguridad social.