Sociedad

Cuidarnos TDF: visita centro invernal

El objetivo es contribuir a la concientización y a los cuidados sanitarios para evitar la propagación y contagio del virus, como así también detectar potenciales casos de COVID-19.

USHUAIA.- Integrantes del Programa Cuidarnos TDF se acercaron ayer a un centro invernal para dar continuidad a esta herramienta que comenzó a implementarse en Ushuaia. El objetivo es informar y concientizar a los ciudadanos sobre los cuidados y recomendaciones sanitarias.

En ese sentido, el secretario de Abordaje Territorial del Gobierno de la Provincia, Juan Cherañuk explicó que, “el propósito del programa es acercarnos a los vecinos y a partir del diálogo que se genera, contar y recordar las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos”.

“Notamos que la comunidad acompaña esta acción del Estado y el contacto cada día se hace más fluido. Nos consultan sobre diversas cuestiones, como por ejemplo la situación epidemiológica”.

Cherañuk, quien está a cargo de la coordinación del desarrollo del Programa Cuidarnos TDF en Ushuaia, precisó que en el caso de esta visita “hemos tenido la posibilidad de dialogar con jóvenes y niños que estaban en la escuela de esquí. Generamos un ida y vuelta para trabajar en la concientización para mitigar el avance entre los vecinos”.

El programa cuenta con enfermeras y promotores territoriales que diariamente recorren diferentes espacios públicos y recreativos. Se lleva adelante desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en conjunto con la Secretaría de Promoción Territorial y el Ministerio de Salud.