Política

Compras con tarjeta en dólares

El Banco Central anunció ayer que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

Miguel Pesce, dirigente del Banco Central.

BUENOS AIRES (NA).- El titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, sostuvo que el organismo decidió “tomar una serie de medidas para mejorar las circunstancias que se están presentando en el mercado cambiario y de títulos”.

También dio a conocer que a partir de este mañana “los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta en dólares y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera”.

En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, señaló que esas operaciones van a ser a cuenta del tope estipulado en u$s 200 mensuales.

Así, señaló que “la AFIP va a establecer una retención de impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pago con tarjetas de crédito al exterior”.