Educación

Censo de radios escolares

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizará un relevamiento de las radios escolares del país. El fin es articular las medidas necesarias que garanticen su funcionamiento y mejora.

Las radios escolares de todo el país, serán censadas por ENACOM.

El Directorio de ENACOM decidió convocar a un censo para servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al Sistema Educativo. El relevamiento incluirá también a establecimientos educativos de gestión estatal que pretendan prestar el servicio de radiodifusión.

Este proceso estará a cargo de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente. Será a articulado a través de la web del Organismo. Allí, todos los actores alcanzados podrán inscribirse y participar del censo, el cual estará orientado principalmente a conocer las características técnicas del estudio y los equipos de los que disponen, la potencia de las transmisiones, los principales públicos a los que están dirigidas y el estado edilicio, entre otras.

Para ser contadas entre las radios escolares, los establecimientos deben estar enmarcados en el artículo 149 de la Ley 26.522.