Salud

Bono para trabajadores de la salud

El Gobierno anunció ayer que extenderá por 90 días el bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud como un “apoyo” ante la pandemia de coronavirus, a la vez que cuestionó la apertura de bares porteños y le pidió al Gobierno de la Ciudad que sea “solidario”.

En Casa Rosada, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni durante el anuncio.

BUENOS AIRES (NA).- Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron detalles sobre la extensión de la iniciativa implementada a fines de marzo.

En ese marco, el titular de la cartera laboral precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono y pasará de unos 500 mil a 700 mil.

En tanto, González García confirmó que el beneficio económico “incluirá” a los trabajadores que se desempeñan en los geriátricos y los ambulancieros, responsables de traslados de enfermos.

El bono, que alcanzará al sector público y privado de la salud, también impactará en quienes prestan servicio en el operativo Detectar, como así también los trabajadores del área de análisis clínicos.

Moroni expresó que el Gobierno espera “mantener la asistencia el tiempo que sea necesario”, tras subrayar que “el sector de la salud es fundamental en medio de esta pandemia”.

Además, dijo que el anuncio es “una muestra de apoyo” al sector sanitario.