Actualidad

Bomberos vuelven a la Legislatura

La semana pasada, el encuentro se vio interrumpido debido a fallas en la conexión de internet. Reclaman compromiso en el cumplimiento de la ley 1250 y el saneamiento de la deuda que la provincia mantiene con los cuarteles que, según la Federación, supera los 145 millones de pesos.

El encuentro de la semana pasada.

USHUAIA.- La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y representantes de los cuarteles de las tres ciudades, volverán a participar hoy de la reunión de la Comisión 2 de Economía en la Legislatura Provincial. El encuentro se inició la semana pasada y se vio interrumpido por fallas en la conexión de internet, por lo cual se acordó una nueva reunión para el día de la fecha a las 15:00.

En aquella oportunidad, los representantes de la Federación expusieron ante los legisladores acerca de la crítica situación que atraviesan los cuarteles de la Provincia con solo 2 pagos en el año de la Ley 1.250, en algunos casos 3 veces en el año, lo que impide que el sistema sea sostenible y pone en riesgo el servicio que se brinda a la comunidad. Además, de acuerdo a los cálculos que manejan, el Gobierno provincial mantiene una deuda superior a los 145 millones de pesos de vieja data, que se hace necesario renegociar.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego, expresó que “Los legisladores han mostrado la preocupación por la situación imperante y quedando a disposición de los bomberos para buscar una pronta solución a la problemática que estamos atravesando”.

Además de la cuestión económica que es acuciante, hace pocas semanas, el Gobierno provincial impuso un reglamento para la rendición de los fondos que los bomberos cuestionan. “Seguimos sosteniendo que desde este lado debemos cumplir por demás con normativas que se ponen en vigencia de manera unilateral y desde el otro lado no sucede ni cerca lo mismo. Esperemos por el bien de las mujeres y hombres de nuestro sistema, que sostienen de manera admirable el servicio, y de la comunidad fueguina, que esto tenga una solución de fondo pronto”.

Por su parte el legislador Federico Sciurano que preside la Comisión de Economía, expresó que “el planteo va en sintonía con respecto a los recursos que debe recibir desde el Gobierno y la posibilidad de poder encontrar un camino, y un trabajo común para que los cuarteles tengan la contención adecuada teniendo en cuenta el importante trabajan que realizan”.

También, recordó que si Tierra del Fuego no contara con estas instituciones “la Provincia debería erogar una cantidad de recursos muy importantes en tener la cantidad de cuarteles. Hoy se sostienen en parte con el voluntariado, me parece que es necesario hacer un reconocimiento para todos ellos”.

Durante la reunión de la semana pasada la mala conectividad de Internet a la hora de la exposición del secretario de Protección Civil, Daniel Facio, obligó a suspender el encuentro. “Es la primera vez que nos pasa que no podemos llevar adelante una reunión, por lo que le pedimos al Ejecutivo que en esta oportunidad envíe un funcionario de manera presencial con toda la documentación que entienda necesitar y podamos continuar con este tema que a todos nos interesa mucho”.