Deportes

Boca retomó las prácticas

Boca retomó ayer los entrenamientos luego de la ola de contagios de coronavirus, con la presencia de 18 jugadores y sin “burbuja” sanitaria, al tiempo que el cuerpo médico de la institución afirmó que los resultados cardiológicos que se les realizaron a los futbolistas que habían dado positivo arrojaron “resultados normales”.

El plantel de Boca volvió a los entrenamientos sin la burbuja sanitaria (NA).

BUENOS AIRES (NA).- “Esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con COVID-19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia, se sumaron a las prácticas”, informó el “Xeneize” a través de un comunicado oficial.
Los integrantes del plantel que participaron de los trabajos de hoy fueron Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

“En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza trabajaron 18 jugadores con la cabeza puesta en el primer partido de la Copa Libertadores”, anunció el club en su cuenta en la red social Twitter, junto a fotos del entrenamiento matutino.

Por otra parte, tras la incertidumbre por el alto número de contagios de COVID-19 en los últimos días, Boca desestimará la opción de prepararse bajo la modalidad de “burbuja” sanitaria en Ezeiza, tal como recomendó el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, el director técnico Miguel Ángel Russo aguardará la recuperación de los futbolistas restantes para comenzar a delinear el equipo que jugará ante Libertad de Paraguay el próximo jueves 17 de septiembre a las 21.30, como visitante, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Oferta por Lucas Martínez Quarta

El Celta de Vigo de España le hizo llegar a River una oferta por el 50 por ciento del pase del defensor Lucas Martínez Quarta, quien tiene contrato en el club “millonario” hasta mediados del 2021.

Ahora el club de Núñez deberá responder a la oferta de la entidad gallega, pero es casi seguro que rechazará la misma, dado que la cláusula de salida es mucho más.

El zaguero, titular en el once inicial de Marcelo Gallardo, también está en la mira de otros dos clubes españoles, el Villarreal y el Betis, pero aún no llegaron ofertas formales a las oficinas de River.

Hasta el momento Gallardo ya perdió al delantero Ignacio Scocco, quien tras vencerle el contrato no lo renovó y siguió su carrera en Newells, y el colombiano Juan Fernando Quintero, cuyo pase al Shenzhen de China aún no se resolvió, pero el jugador está en Miami.

En tanto, Gallardo dispuso hoy una jornada de trabajos para el plantel, que tuvo como denominador común la presencia de la pelota en cada una de las actividades.

River está a solo ocho días de volver a jugar la Copa Libertadores ante San Pablo, en Brasil, y por el momento el entrenador no hizo ningún ensayo formal de fútbol, dado que los protocolos en Argentina no lo permiten.

Tanto la entrada en calor, como los ejercicios físicos y técnicos en espacios reducidos que vinieron después, fueron hechos con la pelota.

Lo que evalúan en River es poder hacer un ensayo de “once contra once” en los próximos días, al menos durante un breve lapso de tiempo para poder tener movimientos futbolísticos de campo.