Política

Bertone detalló fondos asignados

La diputada nacional Rosana Bertone indicó que existen fuertes partidas asignadas a Tierra del Fuego para el desarrollo de obras públicas, sobre todo en soluciones habitacionales. Destacó los fondos para educación y salud.

Rosana Bertone, integrante de la comisión de Presupuesto de Diputados.

USHUAIA.- “Es un Presupuesto que promueve el desarrollo económico, la justicia social y el federalismo”, señaló la diputada Rosana Bertone, luego de analizar el proyecto de presupuesto nacional para el 2021, presentado por el Ministro Martín Guzmán en el Congreso de la Nación.

“Es un presupuesto que duplica la inversión garantizando más infraestructura y más viviendas”, manifestó la exmandataria ya que se contemplan para Tierra del Fuego más de 1.400 millones de pesos para obras públicas y más de 1.200 millones de pesos para vivienda, desarrollo territorial y hábitat. Estas cifras son significativas sobre todo teniendo en cuenta que la obra pública es un motor de crecimiento y de generación de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Bertone detalló que para Educación se prevén transferencias a la provincia por más de 1.400 millones de pesos, con un marcado énfasis en el desarrollo de la educación superior; 123 millones de pesos para becas estudiantiles y más de 536 millones de pesos para asistencia financiera destinada al pago de salario docente.

El Gobierno nacional destinará más de 223 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema público de salud y más de 140 millones de pesos para acciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Además, más de 13.500 millones del presupuesto nacional serán destinados al trabajo, empleo y seguridad social fueguina; y 340 millones de pesos para desarrollo social.

Bertone adelantó el apoyo al proyecto. “Desde la Cámara de Diputados vamos a respaldar una ley fundamental para que la Argentina pueda avanzar en el camino de crecimiento con equidad”.