Actualidad

Avanza labor conjunta con ENARGAS

Los equipos técnicos de la Secretaría de Representación Política y de la Secretaría de Energía mantuvieron un encuentro en conjunto a fin de ir delineando los aspectos a trabajar en el ámbito de la provincia, oportunamente mantenido entre el gobernador Gustavo Melella y el titular nacional del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal.

ENARGAS puso a disposición programas y beneficios para toda la provincia.

RIO GRANDE.- En ese sentido, el secretario de Representación Política, Federico Runín, dijo que “por indicaciones del Gobernador hemos puesto a disposición del ENARGAS los equipos técnicos de la provincia para hacer una labor conjunta a fin de asegurar los derechos de los usuarios de los servicios que ampara el ente regulador y que son vecinos nuestros de la provincia, que necesitan fortalecer su calidad de tales”.

“En virtud de los compromisos asumidos en su momento, hemos estado con la Secretaría de Energía a cargo de Moisés Solorza, abordando la forma de desplegar las acciones que se fueron apuntando en el marco de la reunión mantenida con equipos técnicos nacionales la semana pasada y que ayer hemos replicado con los equipos locales, en el ánimo de articular los programas nacionales que promueve el organismo con sus usuarios destinatarios y, de esa manera, poder ayudarlos”.

Por su parte Moisés Solorza, recordó que “en el encuentro mantenido con el interventor de ENARGAS y el gobernador Gustavo Melella pudimos trabajar sobre los distintos programas que promueve ese organismo en todo el país. Asimismo pudimos realizar un seguimiento de estos programas en la provincia, los cuales tienen como objetivo principal incluir en el régimen tarifario específico a las entidades de bien público de acá”.

A su vez, el funcionario explicó que “dichos programas se centran en la implementación de una Tarifa Social del Gas, a los cuales los vecinos acceden mediante un registro de beneficencia de gas en la red”.