Salud

436 es el número de casos sospechosos

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno provincial informó ayer en el reporte diario provincial de coronavirus, que de 123 muestras procesadas en los laboratorios de toda la provincia, fueron confirmados 39 casos positivos con lo que la suma de casos desde que comenzó la pandemia, se elevó a 2.180.

Sigue alto el número de casos sospechosos por coronavirus.

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- De los 210 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 1 caso activo. Totalizan 208 los pacientes de alta.

En Río Grande ya se registran 1.956 casos positivos totales, de los cuales 1.276 se recuperaron y hay 40 fallecidos. Aún permanecen activos 640 casos que en su mayoría transcurren la enfermedad aislados en sus domicilios.

En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médica. A la fecha 5244 casos han sido descartados en la provincia.

Hasta ayer había 30 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande y 14 en Unidad de Terapia Intensiva, todos con Asistencia Respiratoria Mecánica. En tanto en el CEMEP se encuentran internados 5 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, sin asistencia respiratoria mecánica. Por último, hay 7 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves.

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

En cuanto a las características de transmisión epidemiológica, se informó que en Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1249 casos confirmados con transmisión comunitaria. 81 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

Mientras tanto, en Ushuaia, 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación. En Tolhuin, 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación.

En total hay 436 casos sospechosos en toda la provincia, de los cuales 22 corresponden a Ushuaia, 411 a Río Grande, y 3 a Tolhuin.

De los 5.244 descartados que hay en toda la provincia, 1.637 corresponden a Ushuaia, 3.468 a Río Grande y 139 a Tolhuin.

Datos del país

Un total de 12.027 casos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que se generó un nuevo récord, y ya suman 500.034 los contagiados, al tiempo que confirmaron 278 muertes para contabilizar 10.405 decesos, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte vespertino de la cartera sanitaria, informaron de 228 decesos: 123 hombres, 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Córdoba; uno en Entre Ríos; cuatro en Jujuy; uno en Mendoza; dos en Neuquén; cuatro en Río Negro; cinco en San Juan; dos en Santa Fe; y uno en Tucumán; y 105 mujeres, 71 residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve en Ciudad de Buenos Aires; una en Chaco; tres en Córdoba; tres en Entre Ríos; dos en Jujuy; cinco en Mendoza; cuatro en Río Negro; dos en San Juan; cuatro en Santa Fe; y una en Santiago del Estero.

En tanto, dos personas de sexo masculino, residentes en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, notificadas como fallecidas, fueron reclasificadas.
La transmisión comunitaria, de más de 61 por ciento de los casos, se mantenía con áreas en 18 provincias.