Sociedad

155 aniversario de Rawson

Gabriela Carel estrenó un nuevo videoclip.

El videoclip difunde los atractivos turísticos de Rawson.

CHUBUT.- La reconocida cantautora patagónica Gabriela Carel estrenó este martes su nuevo videoclip “Somos Rawson”, en el canal de YouTube “Gabriela Carel Música”. El evento formó parte de los festejos por un nuevo aniversario de la capital chubutense, a 155 años de su fundación.

La obra describe los paisajes, el río, el mar, el viento, la historia, el encuentro cultural, los comienzos, el progreso, la gente y sus valores de esperanza, de hermandad. En las imágenes podrán apreciarse las bellezas naturales y arquitectónicas de la región, como la zona del Elsa en el río Chubut, Playa Magagna, el Puente del Poeta, el Centro Cívico, entre otros.

Bajo la dirección de Gonzalo Robles, el videoclip es una interesante forma de difundir, no sólo la música de su protagonista, sino también los atractivos turísticos del lugar. “Me emociona todo lo que vivimos en estos intensos días de filmación, creo que las tomas con dron de Marcelo Alde y los bailarines en escena le van a dar un plus estético”, comentó la cantante.

“El clima de trabajo fue realmente muy cordial, por supuesto con las precauciones y recaudos sanitarios que este momento requiere”, dijo Gabriela. Cabe mencionar que en el rodaje participaron integrantes del ballet local “Suyay Kalen”, bajo la dirección de Maru Jara y Dante Figueroa.

La realización de esta producción audiovisual se ha llevado adelante con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de la Municipalidad de Rawson. Fue proyectada en pantalla gigante en el acto oficial por el Aniversario de Rawson. “Quiero agradecer a la Municipalidad, especialmente al secretario Gabriel García y al director de Cultura Gustavo Sosa que acompañaron desde un primer momento esta idea para convertirla en una realidad”, culminó Carel.