Actualidad

Unidades navales en acción

Integrantes de las Unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas y de la División Patrullado Marítimo realizaron maniobras operativas en las aguas del canal Beagle. Las actividades dotan al Área Naval Austral la capacidad de despliegue y rápida acción en caso de ser necesario en tareas de distinta naturaleza

El canal Beagle fue el escenario para adiestramiento en tácticas. (Foto La Gaceta Marinera).

USHUAIA.- Las tripulaciones de la lancha rápida ARA “Indómita” y el aviso ARA “Bahía Agradable” realizaron maniobras y se adiestraron en técnicas y tácticas en el canal Beagle. Asimismo, ambas llevaron a cabo el relevo de material y personal de los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo.
Las unidades pertenecientes a la Agrupación Lanchas Rápidas y a la División Patrullado Marítimo -que permaneció como buque de estación en Ushuaia-, respectivamente, efectuaron distintas operaciones navales, señala el portal oficial de la Armada Argentina La Gaceta Marinera.

Hombre al agua fue una de las operaciones realizadas. (Foto La Gaceta Marinera).


La lancha ARA “Indómita” zarpó del muelle “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia hacia la zona de Punta Remolino transportando a bordo personal del Batallón de Infantería de Marina N°4. Luego continuó su derrota hacia el Paso Guaraní, donde se efectivizó el reconocimiento de la zona con embarcaciones menores.
La presencia del aviso ARA “Bahía Agradable” permitió realizar distintos tipos de ejercicios y maniobras -como pasaje al habla y hombre al agua-, entre otros.

La lancha ARA “Indómita” transportó a personal del BIM 4. (Foto La Gaceta Marinera).


Asimismo, el personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 desplegado en tierra realizó ejercitaciones anfibias.
El trabajo coordinado de la Agrupación Lanchas Rápidas y el Batallón de Infantería de Marina Nº4 brinda al Área Naval Austral la capacidad de despliegue y rápida acción en caso de ser necesario en tareas de distinta naturaleza, ya sean operativas o de apoyo a la comunidad.

Trabajo coordinado de la Agrupación Lanchas Rápidas y el BIM 4. (Foto La Gaceta Marinera).