Sociedad

Ultimo adiós a Oscar “Flaco” Bertolez

Integrantes de Defensa Civil Municipal, Bomberos, Policía, amigos y familiares le dieron el último adiós a Oscar Bertolez. Con el acompañamiento del sonido estremecedor de las sirenas, el cortejo fúnebre se detuvo por unos minutos en la puerta de las instalaciones de Defensa Civil, lugar que era considerado como el segundo hogar del “Flaco”.

El féretro con los restos de Oscar Bertolez pasaron por última vez por la puerta de Defensa Civil Municipal.

RIO GRANDE.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a Oscar Bertolez quien dejó de existir hace unos días víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Los restos de Bertolez fueron velados en la sala de la Cooperativa Eléctrica y, en la jornada de este lunes, a la hora 12:00, fueron trasladados hacia el cementerio de esta ciudad. En el trayecto, la carroza con el féretro con los restos del “Flaco” pasó por última vez por la puerta del que fuera su segundo hogar, las instalaciones de Defensa Civil Municipal.

En el lugar se hicieron sentir las sirenas de las unidades de Defensa Civil Municipal, Incendios Forestales, Bomberos y de la Policía. El cortejo fúnebre contó con el acompañamiento de familiares, de muchos amigos y compañeros quienes manifestaban su dolor en cada mirada.

El martes 11 de agosto Oscar Bertolez se encontraba en su domicilio de calle Schweitzer 1057 cuando cerca de las 20:00 sufrió un ataque cardíaco. Fueron sus propios compañeros de Defensa Civil junto a una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios quienes lo asistieron rápidamente.

En el lugar se le practicó RCP, pero lamentablemente las maniobras no dieron resultado. Bertolez murió antes de poder ser trasladado a un sanatorio.

Un fueguino
Bertolez había nacido en Carrilobo (Córdoba), el 14 de agosto de 1965, desde hace muchos años estaba radicado en Río Grande donde se desempeñaba como funcionario de Defensa Civil Municipal, donde en sus comienzos fue radio operador.

Siendo muy joven había ingresado a la radioafición en Córdoba recibiendo la licencia LU2HTS, Cuando se radicó en Río Grande se vinculó al Radio Club de esa ciudad, donde llegó a ejercer la presidencia. Su primera licencia fueguina fue LU2XPK, luego pasó a la de dos letras LU2XP.

En los últimos tiempos estaba volcado a la actividad en digitales, FT8 y JT65, casi todos los días estaba en radio. Era el jefe de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal Río Grande. “Fue una gran pérdida. Lo vamos a extrañar muchísimo”, habían manifestado sus amigos y compañeros de Defensa Civil, lugar que lo tuvo como uno de los empleados ejemplares.