Política

Trabajo conjunto de Gobierno y Nación

A través de un encuentro virtual autoridades provinciales y nacionales evaluaron el desarrollo y continuidad del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP.

Encuentro virtual de autoridades.

USHUAIA.- El secretario de Hacienda, Marcos Oviedo, junto su equipo técnico mantuvo una reunión virtual con el director Nacional de Economía de los Hidrocarburos, Sebastián González e integrantes de la dirección a fin de brindar un informe respecto a la situación del Fondo Fiduciario a través del cual se financia el subsidio y su continuidad.

Director Nacional de Economía de los Hidrocarburos, Sebastián González.

En ese sentido, la directora Provincial de Programas Específicos, Julia Cortázar especificó: “este encuentro es la continuidad de un trabajo que venimos llevando adelante con Nación” precisando que, “anteriormente hemos dialogado junto al secretario de Hidrocarburos de la provincia Alejandro Aguirre, con la directora Nacional de GLP, Adriana Serrani sobre la situación del GLP en la provincia y la vinculación con el subsidio”.

“Desde Gobierno elevaremos formalmente un informe con los datos del subsidio y la importancia que tiene para los usuarios de Tierra del Fuego” remarcó la Directora.

También especificó que, “desde el Ministerio de Finanzas Públicas venimos trabajando para garantizar el suministro de GLP a los 8000 usuarios de la Provincia”.

Recordó: “en el mes de abril se otorgó una carga extra de 110 kilos a todos los usuarios para que pudieran cuidarse permaneciendo en sus hogares y se otorgó otra carga adicional en el mes de julio para quienes no llegaban a cubrir la necesidad con los kilos otorgados mensualmente, en Río Grande, producto de la ola polar vivida en la ciudad”.