Sociedad

Tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión

El evento se realizará en noviembre y tendrá la misma dinámica de instancias previas de las ediciones anteriores.

La primera conferencia será el 22 de agosto y estará a cargo de Ana Abramowski.

USHUAIA.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inicia las instancias de pre congreso camino al Tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se realizará conjunto con la UNISAL.

La primera conferencia será el 22 de agosto y estará a cargo de Ana Abramowski, quien disertará sobre lo afectivo en la escena educativa actual.

La Ministro Analía Cubino sostuvo al respecto: “una vez más nos proponemos reflexionar sobre lo valioso de las prácticas docentes en pos de la inclusión, es por eso que decidimos llevar a cabo esta tercera edición”.

“Esta es una nueva oportunidad de compartir y producir conocimiento desde las dinámicas, estrategias y propuestas educativas que generan docentes y quienes integran las comunidades en favor de la equidad y la reducción de barreras para la inclusión”, agregó.

Asimismo, comentó que, “la propuesta sostiene la misma dinámica de instancias previas al congreso, es decir, tendremos precongresos donde iremos haciendo el camino con conferencias y momentos de producción académica. Es una etapa de formación y de puesta en valor de las experiencias cotidianas que aportan a la escuela fortaleza en materia de igualdad”.

Finalmente, Cubino dijo: “es un año excepcional en donde se han evidenciado las profundas desigualdades sociales y de acceso. Y como excepcional, el evento tendrá una forma distinta en el modo en que se desarrolle, pero uno de los fines buscados desde la Provincia es poner en valor el desafío de hacer escuela en contexto de pandemia”.

Los interesados podrán inscribirse a través del link
https://forms.gle/r5EFrn1Sk639G5sU7