Política

Solorza admitió que “más irregularidades”

El secretario de Energía, Moisés Solorza, se refirió a las irregularidades constatadas de la anterior administración.

“Es necesaria esta investigación”, admitió Solorza.

USHUAIA.- El secretario de Energía, Moisés Solorza, se refirió a las irregularidades constatadas de la anterior administración por la efectivización el año pasado de un pago por 2 millones de pesos por la compra de materiales para la Dirección Provincial de Energía (DPE) que nunca fueron recibidos.

En este sentido, Solorza sostuvo que “cuando asumimos luego de una transición inexistente, no habíamos tenido mayor información. Lamentablemente nos encontramos con una pandemia y aun así, estamos avanzando con regularizar algunas cuestiones que tienen que ver con la administración de los fondos públicos”.

Con respecto al hecho, señaló que “estamos hablando del año 2019, donde se habían adquirido materiales para la DPE por 2 millones de pesos y los materiales nunca se encontraron”.

“Por eso se tomó la decisión de establecer las denuncias que corresponden sumarios dentro de la DPE y todo lo que corresponde al Tribunal de Cuentas”, subrayó y recalcó que “desde que asumimos presentamos todas las irregularidades que se van encontrando en los organismos o por el carril que corresponde”.

Así, enfatizó que “en eso tenemos una directiva clara y el convencimiento de que todos estos desvíos lo único que han hecho es hacerles daño a las arcas del Estado y que los únicos perjudicados fueron los vecinos”.

A su vez, aseveró que “esta es una de las tantas irregularidades que se han encontrado, porque del mismo modo que existen desvíos de esta naturaleza, también existen responsables que estaban en la Dirección Provincial de Energía y que no han cumplido en denunciarlo ni en verificar estas cuestiones. Por eso es necesaria esta investigación, porque claramente si es un perjuicio al Estado tiene que haber responsables con nombre y apellido”.