Salud

Refuerzan al Hospital

El Hospital Regional Ushuaia envió al Hospital Regional de Río Grande, en carácter de préstamo, 14 respiradores para hacer frente a la situación epidemiológica que se registra actualmente en la ciudad norteña de la provincia donde ha crecido sustancialmente la demanda de asistencia médica producto del rebrote de coronavirus.

El aporte se hizo en calidad de préstamo, atentos a la situación que atraviesa la ciudad.

USHUAIA.- En tal sentido, el director de Tecnologías Médicas Zona Sur, Aníbal Viscido, confirmó el envío del nosocomio capitalino y adelantó que además “estamos esperando recibir más equipos de Nación en los próximos días, que serán destinados a las áreas refuncionalizadas del HRRG para que funcionen como Unidad de Terapia Intensiva”.
El funcionario señaló que 12 de los 14 respiradores que enviaron a Río Grande “son nuevos y forman parte del equipamiento enviado por la Nación”, tras gestiones realizadas por el Ministerio de Salud de la provincia. Viscido ponderó la importancia de poder apoyar al hospital riograndense, con dicho equipamiento, en el marco de la “situación epidemiológica que se está atravesando actualmente en dicha ciudad por la pandemia de coronavirus”.