Salud

Protocolo especial para el fin de semana

Los Centros de Salud Municipales determinaron la atención para el domingo 2 de agosto, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Se extreman las precauciones dada la compleja situación epidemiológica.

RÍO GRANDE.- El intendente Martín Perez tomó la decisión de activar un protocolo especial de atención para este fin de semana en los Centros Municipales de Salud, en virtud de la cuarentena estricta que rige en la ciudad desde el día de la fecha hasta el domingo 2 de agosto inclusive, y ante la necesidad de extremar las medidas de seguridad sanitaria por la situación epidemiológica de la ciudad.

A continuación, se detalla el cronograma pertinente:
Hoy 1 de agosto los Centros Municipales de Salud permanecerán cerrados, abriendo sus puertas el domingo 2 de agosto los Centros de Salud N° 2 y 3, de Chacra XIII y Margen Sur respectivamente, en el horario de 10:00 a 16:00.

Además, se establece la suspensión hasta nuevo aviso de turnos programados de pediatría, control de niño sano, ginecología, adolescencia y odontología. Se mantendrán guardias pasivas ante demandas espontáneas de urgencia en estas especialidades.

Los turnos otorgados para adultos con patologías crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras, se mantendrán sin modificaciones.

El servicio de vacunación para adultos y niños no se verá interrumpido, aunque los interesados deberán contar con un turno asignado previamente a través de las líneas telefónicas.

Igualmente, desde la Secretaría de Salud indicaron que continuará vigente la Teleasistencia en cuanto a Salud Mental y Adicciones. El lunes 3 de agosto se brindarán precisiones sobre la modalidad de atención para cardiología clínica y estudios cardiológicos.

Se recuerda a todas las personas con síntomas respiratorios o compatibles con COVID-19; a saber: fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus; que deben mantenerse en aislamiento y comunicarse con el 107 para recibir indicaciones de cómo proceder.

Por último, desde el Municipio recalcó la necesidad de extremar las medidas de seguridad sanitaria, en virtud de la compleja situación que atraviesa la ciudad, por lo que solicitan a la comunidad sólo asistir a los centros de salud si es de suma necesidad o bien, si padece enfermedades crónicas que requieran evaluación médica.