Sociedad

PROG.R.E.SO. una mirada para sostener el trabajo

Lo sostuvo la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, tras el anuncio del gobernador Gustavo Melella de nuevos beneficios en las condiciones de los créditos del programa. Además la funcionaria remarcó que esta herramienta se adaptará a la realidad y necesidad del territorio.

Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

USHUAIA.- La Ministro de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas el Atlántico Sur, Sonia Castiglione habló sobre el anuncio de los nuevos beneficios de los créditos PROG.R.E.SO.

Señaló: “después de dos meses de experiencia en el tratamiento de esta herramienta, en el informe que llevamos a la Legislatura estaba plasmado que, alrededor del 60% de las solicitudes de créditos desistían o no seguían con el trámite y con esos datos profundizamos en las razones. Hay toda una situación que en función de la charla con estos actores, pudimos repensar y mejorar esta herramienta”.

“Una de las virtudes de este programa es la utilidad que se le ha propiciado y la capacidad que tiene el Ministerio de generar distintas líneas de créditos y subsidios que puedan ajustarse a las distintas realidades”.

“Es por esto que se modifican las condiciones de los créditos, en lugar de 6 meses de gracia ahora serán 12 durante los cuales el beneficiario no pagará nada, ni interés ni capital. Además, de los 24 meses para la devolución del crédito se hizo una ampliación a 36, lo cual permite solicitar montos mayores de dinero y pagar cuotas más chicas”, precisó Castiglione.

Finalmente, la funcionaria subrayó: “PROG.R.E.SO. es una de las herramienta más importantes gestionadas desde el ejecutivo. Es una mirada política para sostener el trabajo de los vecinos. Por este motivo irá cambiando y ajustando a las necesidades del territorio, generando nuevas líneas de crédito para contener la coyuntura de reactivación económica. Hoy estamos superando las 2000 asistencias de las cuales, el 70% ya se efectivizó”.