Policiales

Otro escrache a un presunto abusador

Vecinos del casco viejo de la ciudad se manifestaron pacíficamente en un domicilio de la calle Almafuerte al 400 donde reside un presunto abusador. Según señalaron, esta persona comparte el patio con una de sus víctimas.

Escracharon a otro presunto abusador.

RIO GRANDE.- En la mañana del sábado, un grupo de vecinos de esta ciudad residentes de la zona del casco viejo, se manifestaron en la calle Almafuerte al 400. En el lugar pidieron que la justicia accione para sacar de allí a un hombre acusado de violación, quien además, vive en el mismo patio con una de las personas que lo denunció.

Cabe destacar que este ya es la tercera manifestación de vecinos contra una persona acusada por delitos contra la integridad sexual.

Al respecto, la madre de una de las personas que denunció a este hombre dijo que lo que se pide es “que lo saquen de acá porque no puede ser que esté viviendo en el mismo terreno que mi hija. Hoy yo estoy buscando un lugar para irnos y resguardanos. Esto no puede ser así”.

Al contar el hecho, detalló que “este hombre abusó de mi hija cuando ella tenía 8 o 9 años. En enero hice la denuncia y recién ayer llamaron para que declare. Nosotros simplemente estamos reclamando justicia”.

Otra víctima de la misma persona

Por otro lado, una de las víctimas de nombre Aurora también se acercó al lugar para que su reclamo se haga sentir y habló con los medios en el lugar. “Esta persona abusó de mí cuando yo tenía 5 años. Hoy me expongo por otras víctimas para que se animen a hablar porque si personas como Héctor España siguen libres estos abusos van a seguir pasando.

A mí me pasó en el año 93 y, en ese momento, me trataron de mentirosa”. Recordó que fue su mamá la que buscó apoyo, pero nadie la ayudó. “Quedó en que yo había mentido como pasa con tantos otros chicos, por eso pedimos que se animen a exponer a estos abusadores”, concluyó Aurora.