Deportes

La nieve es la principal atracción

En tiempos de aislamiento las actividades al aire libre siguen siendo la opción elegida por los fueguinos para los fines de semana. Cerro Castor, Tierra Mayor y la Pista Jerman se roban la atención en los días donde el deporte acostumbraba a centrar la agenda.

El esquí de fondo amplía sus opciones para el pueblo fueguino.

USHUAIA.- Las nevadas caídas este fin de semana largo han vuelto a poner el foco de lleno en las actividades deportivas del invierno que, a esta altura de la pandemia, son el respiro más importante que podemos encontrar en nuestra provincia para salirnos del aislamiento y las restricciones que aún vivimos en Tierra del Fuego.

Sin lugar a dudas la principal atracción sigue siendo el Cerro Castor, con su temporada iniciada hace ya dos semanas y condiciones exquisitas para los fueguinos que se le animan al esquí y al snowboard.

Con un precio del pase diario de $1700 para residentes sumado a las posibilidades de acceder al Pase Flex de 5 y 10 días a valores promocionales, la gente se ha volcado fuertemente a la montaña aprovechando la nevada caída en las últimas horas que ha puesto las pistas con mucha nieve para disfrutar al máximo de la inmensidad natural más austral del mundo.

Es reiterativo y constante el aviso del personal de Cerro Castor sobre el protocolo vigente para prevenir el contagio de COVID-19, con tapaboca obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones y pistas, además de antiparras y guantes, teniendo en cuenta que para subir a la aerosilla se permite hacerlo solo de a dos o tres personas debido a la cantidad de afluencia que hay en la montaña.

Por otra parte, cabe destacar que el complejo se encuentra abierto de manera parcial, habilitando de cumbre a base, con las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes. Las pistas pisadas suman 14 km esquiables.

Si no se desea hacer Esquí Alpino o Snowboard, Cerro Castor ofrece cordero fueguino en Morada del Águila, Pista de Patinaje propia y también un circuito de 4 km de Esquí de Fondo, brindando también la chance de alquilar las tablas en el lugar.

Reabrió la Jerman

A metros del casco céntrico de la capital fueguina se encuentra la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia, abierta al público de 10:00 a 17:00 y volviendo a estar disponible en su máximo esplendor con esta nevada dictando clases para niños, adolescentes y adultos.

Como mencionamos, al estar abierta a la comunidad también ofrece el alquiler de esquíes de fondo y trineos, en otra opción distinta al alpino, con valores de $600.

Para lo que es el pase de pista se abona con Código QR por Mercado Pago a un precio de $100 para los socios de la institución y de $150 para los no socios. Una vez efectuado el pago, se solicita enviar la captura a [email protected].

Cada aerosilla funciona con la posibilidad de subir dos personas. (Ph: Fotiar).

Con estas precipitaciones se ha retornado a los 5 kilómetros esquiables con circuitos habilitados de 2.5, 1.5 y 0.8 km.

Tierra Mayor y Ushuaia Blanca en la Ruta 3

El Esquí de Fondo también tiene su espacio en el valle, a la vera de la Ruta Nacional N° 3, donde la opción predilecta es Tierra Mayor, a cargo de la familia Giro y donde los reconocidos esquiadores Matías Zuloaga y Catalina Frungieri brindan clases particulares de iniciación.

La Pista “Gustavo Giro” de 4 kilómetros, disponible para Skating y Clásico, es la elegida por la mayoría de los visitantes sumado a la oferta del exquisito cordero fueguino en la base del complejo.

Por su parte, en Haruwen, Ushuaia Blanca ofrece la posibilidad de unir su centro con Cerro Castor a través de una pista de 4km para clásico y skating.