Actualidad

La Anónima: “Es un caso positivo, en el local de Intevu”

Después que se conociera el diagnóstico positivo de Covid-19 en una sucursal de supermercado La Anónima, desde la empresa negaron los rumores de varios casos en pocas horas. El Gerente Regional de Supermercados La Anónima, dialogó con El Sureño, y recalcó que se siguieron todas las indicaciones del COE para casos sospechosos y positivos. Además, se refirió a la conducta dela gente a la hora de hacer las compras.

El Gerente Regional aseguró que están siguiendo los protocolos, y que no hay otros casos.

Luego de la confirmación del diagnóstico de un gerente, corrieron rumores que hablaban de hasta diez casos positivos, en diferentes supermercados. Sin embargo, desde La Anónima, aseguraron que se trata de dos diagnóstico positivo, con tres empleados aislados, y que se siguen al pie de la letra las indicaciones de Salud, para evitar la propagación.

“No hay casos positivos en locales. Tenemos un solo caso que es el gerente de la sucursal de Intevu; y un caso positivo, pero es el del gerente zonal, no está en el local”, aclaró Guillermo Fossat, Gerente Regional de Supermercados La Anónima.

“Estamos diciendo la verdad, porque es una locura ocultar información en una situación como esta que es algo no de La Anónima, es mundial”, dijo el Fossat.

Además, aseguró que desde el momento en que presentó síntomas, este gerente no se presentó a trabajar, y esperó el resultado del hisopado aislado en su vivienda. Cuando se conoció el resultado positivo, además fueron aisladas tres personas más que habían tenido contacto estrecho con dicho gerente, durante la semana anterior.

“En total, en todas las sucursales tenemos cerca de 120 personas con licencia. Porque desde el momento en que el 16 de marzo, se informó que quienes estaban en grupo de riesgo no debían ir a trabajar, todas las personas mayores de 60 años, o con enfermedades crónicas, o algún factor de riesgo, dejaron de venir a trabajar”, indicó.

En cuanto al comportamiento de las personas, Fossat afirmó que en términos generales, la gente se ha mostrado muy responsable y solidaria: “Se nota que vienen menos veces a comprar pero se provee mejor. Y eso se da en toda la provincia. Tenemos por lo menos el 20% menos de operaciones, si no más”, afirmó.

Además, el Gerente Regional adelantó a diario El Sureño, que están prontos a implementar un sistema de compras on line: “Es algo que ya se está haciendo en otras ciudades. Y acá lo estamos terminando. Arrancaría primero en Ushuaia, y luego en Río Grande. Las personas van a poder hacer las compras en su casa y retirarlas en la sucursal, permaneciendo menos de 5 minutos en el salón de ventas. Van a tener acceso a todos los beneficios, tal como si hicieran la compra personalmente”, concluyó.