Deportes

Inició la temporada en Cerro Castor

Cerro Castor dio inicio a su temporada invernal con una afluencia mayor a la esperada y la comunidad fueguina se reencontró siguiendo los protocolos aprobados por el COE.


En medio de la pandemia mundial de COVID-19, el protocolo sanitario estuvo a la orden del día, cuidando la favorable situación que atraviesa la capital de la provincia y esperando una mejoría en el norte de la isla para habilitar el acceso a los riograndenses.
El staff de la empresa estuvo atenta a mantener el distanciamiento físico de un metro y medio (1,5) en todos los sectores del centro de esquí tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, junto con la utilización de tapabocas, máscaras o buff, la higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores dentro de las medidas preventivas.


Se colocó cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales como así también torres desinfectantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y áreas de entrega y recepción de equipos, además de limpiar bastones, esquíes y cascos de alquiler antes de su nueva utilización.


En cuanto al ascenso de esquiadores y/o peatones en las telesillas, se permitió subir al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos donde subieron juntos.
Con una jornada dominical a puro sol y que tuvo una concurrencia mayor a la esperada, tanto para propios como extraños, el complejo de esquí habilitó de cumbre a base en forma parcial, con las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el teleskí Los Castores y zona de principiantes. Las pistas pisadas sumaban 14 km esquiables.

Siguen en venta los pases exclusivos para residentes
En una apuesta para incentivar a los esquiadores locales, Cerro Castor ofrece opciones de pases por 5 y 10 días, además del boleto diario por menos jornadas, con tarifas vigentes hasta el 30 de septiembre.
El Pase Flex por 10 días y válido por toda la temporada 2020 a usar en el momento que quieran tiene un costo adulto de $14500 y menor de $10200, en tanto que el Pase Flex por 5 días válido por el mes de agosto cuesta $8000 (adulto) y $5600 (menor).

Pase Temporada 2020
Para quienes adquirieron el pase temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad, siempre y cuando no haya sido utilizado ni 1 sola vez durante la temporada 2020. Aquellos que decidan utilizarlo esta temporada invernal, obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021.
Las fotos son gentileza de FOTIAR.