Internacionales

Inglaterra: Primer recital con distanciamiento social

Volvieron los recitales en exteriores en el Reino Unido, con el público en corralitos.

Primer recital con distanciamiento social.

REINO UNIDO.- Sam Fender brindó el pasado 11 de agosto el primer show en un escenario exterior desde que la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de todos los recitales en el mundo. El artista se presentó en el Gosforth Park de Newcastle, su ciudad natal, ante más de 2500 personas, que cumplieron con el protocolo de distanciamiento social.

El anfiteatro emergente fue recubierto con 500 plataformas de metal con capacidad para cinco personas cada una y con una distancia de dos metros entre ellas. Asimismo, cada plataforma tenía una mesa, sillas y una heladera.

Las entradas para el recital se agotaron en cuestión de minutos y hubo una gran expectativa por retratar este momento tan particular que vive la música en vivo. El cantante presentó las canciones de Hypersonic Missiles, su álbum debut, que lo posicionó como uno de los compositores nuevos más interesantes de la escena británica.

Se pidió a los asistentes que usaran máscaras y no se mezclaran entre las distintas secciones, algo que registró una alta tasa de cumplimiento, según las fotos que se vieron del amplio espacio abierto.

Los asistentes del histórico recital dejaron sus impresiones en las redes sociales y permitieron adentrarse un poco en esta nueva normalidad. “Amo a Sam Fender, pero si este es el futuro, no cuenten conmigo”, escribió un usuaria; “El primer concierto con distancia social fue absolutamente surrealista pero estuvo bien organizado”, comentó otra.

Para las próximas semanas ya están programados shows con este mismo protocolo de distanciamiento social de artistas como Van Morrison, The Libertines y Supergrass.