Actualidad

Financiamiento para residenciales

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) sumará una nueva alternativa para acompañar a los sectores que se ven perjudicados económicamente por la pandemia de coronavirus.

La DPOSS ya contaba con beneficios para hoteles y emprendimientos gastronómicos.

USHUAIA.- Así lo anunció el presidente del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien indicó que en los próximos días se estará poniendo en vigencia una nueva moratoria para el pago de deudas con ese organismo a través de quita de intereses por mora y contemplará facilidades de financiación.

En este sentido detalló que el plan de regularización de deudas preverá entre sus puntos, la quita del 100 % de intereses por mora y tasa 0 % de interés para quienes opten por cancelar la totalidad de sus deudas hasta en seis cuotas, siempre y cuando el deudor adhiera al débito automático.

A ello se sumarán otras alternativas, que irán variando de acuerdo a la cantidad de cuotas que el usuario elija, ya sean usuarios residenciales o no residenciales. Además, otra de las medidas dispuestas será la suspensión de cortes del servicio por falta de pago.

Asimismo, Pereyra destacó que estos beneficios vienen a sumarse a los ya vigentes, “como es el caso de los sectores hoteleros y gastronómicos para que abonen el servicio según la categoría tarifaria dispuesta para períodos de baja de actividad, y el nuevo régimen de planes de pago para quienes mantengan deudas con la DPOSS”.

“Desde el comienzo de la pandemia, el gobernador Gustavo Melella nos ha dado instrucciones precisas para que se tomen las medidas necesarias a fin de acompañar a los vecinos y vecinas que se han visto perjudicados en el contexto de la emergencia sanitaria”, explicó el presidente del ente.

Además, el funcionario indicó que estas medidas “se articulan y complementan con otras decisiones adoptadas desde el gobierno de la provincia, con las que pretendemos acompañar a los sectores más afectados por esta crisis, con la esperanza de gradualmente comenzar con la normalización de las actividades económicas”.