Gremiales

Fábricas: expectativa por el regreso a la actividad

Es la primera semana con actividad en las fábricas, luego que en Río Grande se implementara por segunda vez, la fase 1 de aislamiento. Las plantas fabriles, abrieron sus puertas para trabajar sólo en líneas de autopartes, y con grupos reducidos. La expectativa, crece a medida que disminuyen los nuevos casos de Covid-19.

El grupo Mirgor, además de respiradores ya puso a funcionar las líneas de autopartes.

Comenzaron ayer a trabajar las plantas fabriles del grupo Mirgor en las líneas de fabricación de autopartes. Por el momento son las únicas plantas autorizadas para retomar la actividad y con grupos reducidos.

“No tenemos novedades todavía sobre lo que puede suceder con el resto, seguimos expectantes de eso, pero estamos convencidos que las medidas que se han tomado son las necesarias para proteger la salud fundamentalmente de los trabajadores, y de la población. Somos pacientes y responsables, sabemos que cuando estén dadas las condiciones el Gobierno, o el Ministerio de Salud anunciará nuevas aperturas o flexibilizaciones, como ellos mismos manifestaron en los últimos días”, indicó Oscar Martínez, de UOM.

Desde ASIMRA sin embargo, insistieron en que las decisiones se tomaron adelante sin convocar a todos los representantes del sector: “Nosotros información oficial de Gobierno y el COE, nada. Sabíamos que a partir del martes el grupo Mirgor volvía a trabajar con lo que es autopartes. Pero creemos que volver sin tener un comité, o una reunión de una mesa industrial, no se debería volver”argumentó Javier Escobar, de ASIMRA.