Actualidad

Estatales cobran con el aumento

El acuerdo salarial se había logrado en marzo, en las mesas de discusión salarial, pero ante las consecuencias económicas y financieras de la pandemia por el Covid-19, el Ejecutivo provincial debió suspenderlo parcialmente. Hoy los agentes tendrán sus haberes depositados con el incremento correspondiente.

El acuerdo salarial se había firmado en marzo y el gobierno lo suspendió ante la crisis desatada por la pandemia.

USHUAIA- Los trabajadores del sector público provincial comenzarán a cobrar hoy sus salarios con aumento, después de cuatro años de congelamiento. De acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Finanzas Públicas, los haberes de la administración pública provincial se encuentran disponibles en las cuentas sueldo, con la recomposición salarial acordada en las mesas paritarias.
Cabe recordar que el acuerdo salarial se había logrado en las mesas de discusión salarial, pero ante las consecuencias económicas y financieras de la pandemia por el Covid-19, el Ejecutivo provincial debió suspenderlo a excepción de los sectores de la Salud y de la Policía provincial.
Mientras tanto al resto de los sectores se les abonó una suma fija extraordinaria mensual a cuenta de esa recomposición suspendida.
A partir de una decisión del gobernador Gustavo Melella, con los sueldos de julio el escalafón seco y sectores como el docente estarán viendo reflejado este aumento en sus cuentas sueldo.
De acuerdo a lo acordado, además, se iniciará un trabajo con los distintos sectores estatales para la devolución de la porción de aumento no otorgada en los meses anteriores.
En oportunidad del anuncio del pago de la recomposición, el gobernador Gustavo Melella, recordó que “al comienzo de nuestra gestión teníamos el compromiso de llamar a paritarias después de mucho tiempo. Logramos ponernos de acuerdo con todos los sectores, logramos comenzar las clases a tiempo como hacía mucho no pasaba. Desgraciadamente vino esta pandemia que ninguno esperaba. El área de economía ha realizado un gran trabajo acomodando gastos y realizando una ingeniería financiera que nos permite comenzar a pagar el total del aumento acordado”.
Melella destacó que “es un gran esfuerzo que hace el Estado de la provincia pero más esfuerzo es el de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores estatales, la Policía, el personal de salud, los docentes, la administración central, todos realmente. Por eso hemos hecho todo lo posible para empezar a cumplir lo que habíamos acordado”.
Finalmente, el Gobernador entendió que “este esfuerzo ayudará también a reactivar la economía y al sector privado, porque el empleado público gasta en la provincia en los distintos comercios y rubros”.