Actualidad

Mañana reabren todas las fábricas

La información fue confirmada por la ministra de Producción, Sonia Castiglione. La modalidad será con turnos máximos de 8 horas, 50% de capacidad productiva y sin uso de los comedores. El lunes se incorporarían otras actividades.

Las fábricas vuelven a la actividad mañana, en Río Grande.

RIO GRANDE.- La ministra de Producción, Sonia Castiglione confirmó que mañana comenzarán a funcionar las electrónicas y textiles de esta ciudad. Esta actividad se sumará a las de las denominadas plásticos que ya se encontraban produciendo al ser consideradas esenciales.

La modalidad de trabajo será de un 50% del personal con turnos de no más de 8 horas y no se permitirá el uso de los comedores. Para este caso la entrega de alimentos será a través de viandas. En tanto, el protocolo impuesto indica que se deberán desinfectar las instalaciones entre turno y turno.

La funcionaria del Gobierno indicó que en el caso de las textiles, se autoriza a que trabajen en un 80% del personal porque la cantidad, comparada con las electrónicas, es mucho menor y se puede cumplir con el protocolo estricto.
Finalmente, la Ministra de la Producción provincial adelantó que el lunes también se incorporarán otras actividades entre las que mencionó el comercio.

Situación de Ambassador

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión por videoconferencia con delegados de Ambassador Fueguina, durante la cual se dialogó acerca de la problemática de la firma y se acordó conformar una mesa de trabajo para avanzar en soluciones.

Los delegados de la planta destacaron la presencia del Estado como mediador en el conflicto y aseguraron tener muchas expectativas en que se llegue a un acuerdo para solucionar la situación laboral de los trabajadores de la empresa.

“La expectativa y la esperanza es muy alta para nosotros porque el Estado está presente como debe estar, está con nosotros, y en la fábrica hemos tenido múltiples reuniones que fueron muy positivas”, dijo uno de los delegados y remarcó que “el Gobernador desde el primer momento intervino para que nosotros sigamos con nuestros puestos laborales”.

Asimismo, se confirmó en el encuentro que el Gobierno provincial continuará realizando gestiones con los representantes de la empresa, con el objetivo de sostener la producción y proteger los puestos laborales.