Sociedad

Día del Veterinario en la Argentina

Se celebra en esta fecha debido a que el 6 de agosto del año 1883 comenzó la carrera de Veterinaria en nuestro país, en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, en la ciudad de Llavallol, provincia de Buenos Aires. En el año 1983, por un decreto del Gobierno nacional, se establece el 6 de agosto como Día del Veterinario en la Argentina.

Federación Veterinaria Argentina.

RIO GRANDE.- El Sureño dialogó con el presidente del Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego, Dr. Julio Ruiz, quien recordó: “Que el Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego fue creado por ley provincial 583 sancionada el 12 agosto de 2003 y promulgada el 3 septiembre por el decreto provincial N° 1557, siendo publicada en el Boletín Oficial el 12 septiembre de 2003”.
El Dr. Ruiz continuó informando: “ El Colegio se constituyó el 3 diciembre de 2006 en un acto efectuado en la Misión Salesiana de Río Grande, al cual asistieron y prestaron juramento todos los colegas radicados en la provincia”.
“Se constituye la Asamblea General y se elige el primer Consejo de Administración, cuyo primer presidente fue el Dr. Adrián de Antueno; vicepresidente Dr. Daniel Leiva; secretario Dr. Eduardo Fabbro y tesorera Dra. Marcela Garber”.

Integrantes y juramento del Colegio Médico Veterinario en el año 2003.


Desde ese día y hasta la fecha la entidad funciona como persona jurídica de carácter público no estatal, de acuerdo a las disposiciones de la Ley 583 y su Estatuto. El Colegio Médico Veterinario se encuentra adherido a la Federación Veterinaria Argentina que nuclea a 17 colegios veterinarios y consejos provinciales y también a la Covepa (Colegios Veterinarios Patagónicos).

Saludo
“La profesión a la cual nos abrazamos y dedicamos una gran parte de nuestra vida aun a costa de sacrificar tiempo con nuestros seres queridos”.
“El Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego y la Federación Veterinaria Argentina desean homenajear a todos los colegas quienes, desde su lugar de trabajo, contribuyen a diario a construir y solidificar nuestra amada profesión y a engrandecer a nuestro país, a proteger la salud y mejor la calidad de vida de nuestros conciudadanos afianzando el compromiso de consolidar juntos la unidad para jerarquizar nuestra profesión, siempre con principios éticos, sociales y científicos de las Ciencias Veterinarias”.

Julio Ruiz, médico veterinario – Presidente del Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego