Sociedad

Destacado cumplimiento de la población de Tolhuin

Luego de que se diera a conocer el caso de una persona de Tolhuin a quien se le detectó en Hospital Regional Ushuaia anticuerpos contra Covid-19, lo que significa que en algún momento cursó la enfermedad, se llevó a cabo en la localidad mediterránea un gran operativo de toma de muestras que arrojaron resultados negativos en su totalidad.

USHUAIA.- La directora provincial de Emergencias de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Emilia Galli, se refirió a los resultados de la toma de muestras afirmando: “fue una tranquilidad para todos”.

Felicitó a la comunidad por haber adoptado las medidas dispuestas a partir del viernes a fin de evitar la transmisión y subrayó: “toda persona que tenga uno o más síntomas debe llamar al 107”. “Por suerte fue una tranquilidad para todos saber que las muestras dieron todas negativas”.

“Se aislaron de manera preventiva 20 familias y a todos los contactos estrecho, alrededor de 70. Si bien hoy no hay nexos, se aconseja seguir hisopando, ya no de la manera que hicimos el viernes, pero sí que toda persona que tenga uno o más debe llamar al 107 para una toma de muestra”.

Respecto a los llamados, Galli expuso: “el viernes aumentó considerablemente el requerimiento a la línea, hecho que agradecemos a la población, porque a veces por temor o subestimar los síntomas, muchos no llaman y ese es un grave error, agradeció “que la gente acompañe y llame”.

Por otro lado, enfatizó: “siempre hay que tener en cuenta las medidas de prevención; el uso del barbijo o tapabocas, la distancia social, el lavado de manos. Sea cual sea la fase de cuarentena, eso se debe respetar”.

Finalmente, felicitó a la ciudad de Tolhuin “porque el 28 no había nadie en la calle, todos estaban respetando las medidas, ya que es la única forma de luchar contra esta pandemia”.

Cabe recordar que, desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, se dispuso que queda prohibido tanto el ingreso como el egreso a la Ciudad de Tolhuin, excepto trabajadores afectados a servicios esenciales.