Política

Concejales de Río Grande piden sesionar


La concejal Miriam “Laly” Mora habló sobre una nueva postergación de sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Río Grande.

La concejal Miriam Laly Mora, del bloque Forja, insistió en la necesidad de retomar las sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande.



La concejal Miriam Laly Mora, informó que nuevamente fueron avisados de de la suspensión de la sesión que debía realizarse esta semana: “La sesión se posterga una semana más. Estábamos hablando con el presidente sobre la posibilidad de empezar a sesionar virtualmente o quizás en un lugar un poco más amplio con menos cantidad de personas, pero volver a sesionar. Tenemos muchos proyectos que quedaron en comisión y muchos proyectos que tienen que ver con esta situación de pandemia que estamos viviendo”, indicó Mora.

Además, recordó que el trabajo de comisiones se está realizando ocn modalidad virtual. En cuanto a la posibilidad de sesionar en forma mixta: remota y presencial, opinó: “esto es algo que ya hemos propuesto hace varios meses atrás…Y ya teniendo el trabajo de la reunión parlamentaria avanzado, sabiendo que es lo que va a comisiones, de lo que va a ser tratado sobre tablas, de los pedidos de dictámenes, deberíamos poder hacerlo”.

“Más allá de lo sugerido por nosotros desde el bloque Forja, por ahora lo que nos transmite el presidente del concejo es que las sesiones sean presenciales. Pero mientras siga habiendo contagios y se corran las fechas de la cuarentena, va a resultar imposible hacerlo de esta manera, por lo que debemos encontrar la forma de volver a sesionar”, insistió la concejal.