Actualidad

Arsenal Naval Puerto Belgrano

Concluyó el trabajo en dique de dos unidades navales.

La corbeta ARA “Spiro” y la lancha rápida ARA “Intrépida” salieron del dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

PUERTO DESEADO (La Gaceta Marinera).- El viernes, pasado el mediodía, dos unidades de la Armada Argentina salieron de dique seco luego de las reparaciones realizadas por el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB). Se trata de la corbeta ARA “Spiro” y la lancha rápida ARA “Intrépida”.

En ambas se realizaron tareas de carenado y trabajos sobre las líneas de eje. Si bien fueron retiradas del dique, restan algunos trabajos que el personal del ARPB finalizará en los próximos días.

En el dique contiguo se encuentran la corbeta ARA “Espora” y dos remolcadores pertenecientes a Capitanía de Puerto. Ambos buques serán objeto de trabajos a fin de cumplir con los requerimientos de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada (JEMA).

En el actual contexto de COVID-19, los trabajos en el Arsenal Naval no cesaron. Al inicio de la pandemia se vieron abocados a la producción de alcohol en gel, barbijos y máscaras protectoras. Luego, retomaron las tareas técnicas propias para responder a las demandas de reparación de las unidades navales.

Para ello se organizaron grupos de trabajo con personal militar y civil que no está dentro de los grupos de riesgo ni tiene familiares a cargo que requieran de su atención. De este modo, se aseguró la productividad con un sistema de turnos rotativos y de trabajo presencial por objetivo.

Dada la relevancia de las tareas que se realizan en el destino, las actividades tuvieron continuidad y las autoridades destacan el compromiso del personal con las metas propuestas.

Para adecuarse a las medidas de seguridad y cuidado de la salud se cerraron todos los puestos de ingreso al Arsenal quedando solo uno habilitado. Allí se colocó una cabina sanitizante que debe ser atravesada por quienes ingresan, para luego pasar al control de temperatura.

Entre las medidas tomadas se proveyó al personal de barbijos y máscaras protectoras; así como de alcohol en gel en las estaciones de trabajo. En los baños se dispusieron toallas individuales, jabón y sanitizante para extremar las medidas de higiene. Todo esto es supervisado por el Departamento Seguridad e Higiene del destino.