Actualidad

Aeroparque cerró por obras

El Aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones aéreas para preparar el comienzo de las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales, informaron fuentes de la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.

Aeroparque cerrará por obras.

USHUAIA.- Las obras tendrán una duración de entre cuatro y cinco meses, y serán financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en tanto que Aeropuertos Argentina 2000 será el encargado de concretarlas.
Las líneas aéreas que operaban desde Aeroparque trasladan sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y ante una eventual reanudación de los servicios aéreos en las próximas semanas, éstos estarán centralizados en esa estación aérea hasta tanto Aeroparque vuelva a estar en condiciones de operar.
Los trabajos consisten en el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho, lo que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior, por lo que la pista pasará de los 2.100 metros actuales de largo y 40 de ancho, a 2.715 de largo con un ancho de 60 metros.
Estas remodelaciones permitirán aumentar la categoría del aeropuerto y posibilitará las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330.
También se ampliará el sector de arribos y partidas internacionales en la terminal de pasajeros, y se instalará un nuevo sistema de balizamiento que fortalecerá la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes.
El 12 de mayo pasado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que se postergaba hasta el 1 de diciembre el retorno de los vuelos regionales desde Aeroparque, que fueran trasladados a Ezeiza desde abril del año pasado.
A partir de esa fecha, Aeroparque volverá a contar con servicios a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y se sumará Perú.