Policiales

Abuso sexual a menor

La menor ayer declaró ante la Justicia todo lo sucedido con el vecino denunciado por abuso sexual.

RÍO GRANDE.- La menor de 12 años, cuya madre denunció públicamente la semana pasada que su hija había sido abusada sexualmente por un vecino, ayer declaró ante la Justicia Provincial, donde se utilizó una Cámara Gesell (dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de testimonios) y fue confirmado todos los hechos ya denunciados.

La declaración testimonial de la menor fue de casi dos horas y realizada a la licenciada Maneiro, en el departamento de la Justicia ubicado en Brown y Bilbao de esta ciudad (donde funciona la morgue). Así lo confirmó a El Sureño la madre quien valoró a su hija indicando que “se sacó una mochila de encima… dijo cosas que yo no sabía y las pudo decir”.

“Las actuaciones se encargará el Juez, de esclarecer todo lo que mi hija pudo decir, de explayarse tranquilamente, porque el equipo que la acompañó estuvo muy bien”, señaló además la madre, sosteniendo que la menor relató todo lo que la semana pasada ya había informado a los medios y datos que desconocía.

Cabe indicar que en esta declaración, se aplicó el protocolo sanitario con un seguimiento con transmisión cerrada por vía internet.

AMPLIAREMOS.-