Actualidad

1º Encuentro Regional de promotores de Género y Diversidad

La actividad fue encabezada por Cecilia “Checha” Merchan, secretaria de la Igualdad y la Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

USHUAIA.- El motivo del encuentro fue la conformación de las redes de promotores territoriales de Género y Diversidad, con aquellas personas inscriptas en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”. Participaron también la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade y la subsecretaria de Políticas de Género de Tierra del Fuego, Noelia Flores Laffitte.

El Registro Nacional “Tejiendo Matria” tiene el objetivo de articular políticas de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género, así como brindar diferentes herramientas para la formación y capacitación contínua en sintonía con las políticas de igualdad y diversidad impulsadas a nivel nacional y provincial.

Al respecto la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte explicó que, “fue una oportunidad para saludar a las y los promotores de nuestra provincia como a los de Chubut y Santa Cruz. Celebramos la creación de este registro, además pudimos expresar las ganas que tenemos de articular con las personas que se sumaron para acompañar y fortalecer el trabajo que vienen realizando desde las distintas organizaciones”.

Resaltó: “es muy importante que el estado reconozca a las personas de la sociedad civil, por la valiosa tarea que llevan adelante en la lucha en contra de las violencias por motivos de género y estaremos a disposición para lo que necesiten”.

Durante el encuentro, el MMGyD presentó el programa, sus características y realizó un primer acercamiento con las promotoras y promotores de la región Patagonia Sur que se unieron a este Registro Nacional ‘Tejiendo Matria’.

“En unos días recibirán una credencial con el código QR, para que constate su integración al registro, además para que puedan realizar acompañamientos en el marco de la pandemia”.

Por otro lado, Flores Laffitte explicó que, “este programa implica un enorme compromiso que asumen las y los promotores territoriales, quienes deberán estar al tanto de las cuestiones que tienen que ver con la Educación Sexual Integral, los distintos tipos de violencias, Identidad de Género y todo lo relacionado con los Derechos Humanos”.