Política

Vuoto en contacto con el Presidente

Vuoto recordó que en la era de Macri no firmó ningún convenio por obras.

El intendente Walter Vuoto durante su intervención en el anuncio que hizo el Presidente.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto, al momento de tomar contacto con el presidente Alberto Fernández, dijo estar “muy orgulloso hoy de poder firmar esto. Hacía 4 años que no firmamos ningún convenio con el Gobierno federal desde la ciudad de Ushuaia. Por eso, quiero arrancar con una frase que dijo Alberto Fernández en el Encuentro Patagónico de Comodoro Rivadavia en el 2018: “Si nosotros representamos a los que menos tienen y a los que más sufren por estas políticas, no nos tiene que importar de donde somos, ni qué bandera enarbolamos. Hay que representarla con acciones y no con discursos”.
Vuoto también expresó su agradecimiento “porque para todos los argentinos y argentinas, para todos los patagónicos y para todos los fueguinos y fueguinas es una tranquilidad saber que tenemos un Presidente y un equipo que ha tenido coherencia en su discurso y en los hechos. Que tiene un equipo de gobierno que está abocado no sólo a lo más importante, que es a cuidar la vida de cada uno de los argentinos y de las argentinas, sino que también está preocupado por utilizar todas las herramientas para superar esta crisis económica mundial que ha dejado la pandemia, no la cuarentena, como dijo Alberto”.
Sobre el plan de obras, Vuoto lo calificó como una “mirada de esperanza hacia adelante para los ushuaienses, los fueguinos y fueguinas, porque con todo este contexto, hoy estábamos sin plan de obras”. También agradeció al ministro Gabriel Katopodis, a Martín Gil y a Enrique Cresto “con quien también hemos firmado un convenio con el ENOHSA para que los barrios altos, que hace 25 años no tienen servicios con temperaturas bajo cero, a partir de este verano y gracias a la decisión de este gobierno y de este Presidente, van a tener agua y cloacas. Empezar por los últimos, los que menos tienen, fue tu compromiso. Por eso el agradecimiento, en nombre de las 900 familias que van a volver a tener, tanto en Río Grande como en Ushuaia, puestos de trabajo en la construcción, en convenio con la UOCRA, porque sin esta decisión política, no hubiéramos tenido la posibilidad de realizar las obras que necesitan nuestros vecinas y vecinas”.