Actualidad

“Voces de Mujeres Selk’nam hoy”

Vanina Ojeda Maldonado participará de un conversatorio internacional.

El conversatorio se realizará a las 16:00.

USHUAIA.- La secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado, fue invitada por la Universidad Católica Silva Enríquez de Chile a exponer en la actividad que se realizará vía online, junto a la presidente de la Corporación Selk’nam Chile, Hemany Molina Vargas.
Luego de que la Cámara de Diputados de Chile aprobara el proyecto de ley que reconoce a los selk´nam dentro de la ley indígena del vecino país, hoy, a las 16:00 se realizará el Conversatorio “Voces de Mujeres Selk’nam hoy” organizado por la Universidad Católica Silva Enriquez y del cual participarán dos representantes de nuestra provincia.
El conversatorio tiene por objeto dar a conocer las voces de mujeres en el trabajo realizado con las distintas organizaciones para lograr el reconocimiento de los selk´nam como pueblo vivo. También busca visibilizar el trabajo de acompañamiento realizado por la universidad a la Corporación Selk´nam Chile que, en este evento, estará representada por su presidente, Hemany Molina Vargas.
Como representantes argentinas fueron invitadas la secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la diputada Nacional por Tierra del Fuego -mandato cumplido- Ermelinda Amalia Gudiño; quienes a su vez pertenecen a la Comunidad Selk´nam “Rafaela Ishton”.
El interés puesto de manifiesto por la universidad y las organizaciones indígenas de Chile, es conocer las actividades que desarrolla el Gobierno de Tierra del Fuego a través de las representantes políticas surgidas del pueblo selk´nam.
La actividad requiere inscripción previa: https://es.surveymonkey.com/r/ConversatorioSelknam.